Cirugía contra la Alopecia, Implantes Capilares

La calvicie o Alopecia es mas frecuenta en la población masculina. La causa principal es por herencia, pues las hormonas masculinas favorecen la caída del cabello en la zona frontal y zona temporal; afectando posteriormente la zona occipital.

También ocurre frecuentemente por dermatitis seborreica, ya que los químicos en productos usados y algunas enfermedades afectan el cuero cabelludo. La Alopecia también esta determinada por factores ambientales como el estrés y la contaminación ambiental.

Cirugía contra la Alopecia

Soluciones para alopecia

A menudo escuchamos sobre soluciones definitivas contra este problema. A continuación les daremos una pequeña información sobre la cirugía contra la alopecia:

  • Pre quirúrgico: Debes informar a tu cirujano plástico  que enfermedades sufres tales como enfermedades tiroideas, cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, etc. Así el cirujano evaluara el estado de salud del paciente y los antecedentes médicos orientándolo sobre la mejor opción, alternativas, riesgos y cuidados. Tu cirujano plástico también te dirá las ventajas y desventajas del procedimiento.
  • Cirugía contra la alopecia: Hay varias técnicas para corregir la alopecia, estas consisten en trasladar del propio cabello desde sitios o áreas que tengan un buen número de folículos pilosos a las áreas menos pobladas
  • Postquirúrgico: La cirugía se realiza de forma ambulatoria o con hospitalización de 1 día. Esto depende de la extensión que se cubra. El cirujano hará las curaciones los primeros días para retirar las costras que se producen por las incisiones. Los folículos que son trasplantados empiezan a crecer después de la cirugía a los 3 a 4 meses.
  • Complicaciones de la Cirugía contra la alopecia: Presenta algunos riesgos como son hematomas e infecciones. Ya que no todos los injertos que se practican se vascularizan adecuadamente. Además pueden formar reacción a cuerpos extraños y posteriormente salir algo de pus, pero este se maneja localmente.

Es bueno aclarar que la reacción y el comportamiento de los tejidos son diferentes en cada persona. Es por ello que debemos averiguar mucho con el cirujano plástico y estar completamente seguro las cirugías que nos deseamos practicar

Vídeo sobre la alopecia bien explicado

Agregar un comentario