Consejos para Revitalizar el Cabello

El exceso de productos químicos y el abuso de los aparatos de calor perjudican el cabello.

Si al mirarnos al espejo y vemos una cabellera seca, quebradizaestropeada es tiempo de Revitalizar el Cabello.
Si deseas recuperar la belleza de tu cabello sigue los siguientes consejos y comienza un tratamiento revitalizante con remedios  naturales hoy mismo.

revitalizar el cabello

Trucos para Revitalizar el Cabello

  • Antes de lavarlo debes cepillarlo bien para soltar las partículas de suciedad y los residuos de los productos que hemos usado.
  • Antes de aplicar shampoo enjuagarlo bien.
  • Escoge el Shampoo adecuado para tu tipo de cabello:
  1. Shampoo para cabello normal: Este producto es más que todo para limpiar y lo hacen de forma suave y no maltratan el cuero cabelludo.
  2. Shampoo para cabello delgado: dan volumen y contienen componentes limpiadores muy suaves que hacen que el cabello quede más firme y que no se caiga fácilmente.
  3. Shampoo para cabello graso: normalizan la producción de grasa del cuero cabelludo y evitan que el cabello después de lavarlo adquiera un aspecto grasoso rápidamente.
  4. Shampoo para cabello seco y maltratado: contienen elementos como lanolina y lecitina que hacen que el cabello sea más manejable y suave.
  5. Shampoo anticaspa: contienen sustancias limpiadoras que diluyen las partículas sueltas del cuero cabelludo y frenen su nueva formación.
  • Esparce primero el shampoo en las manos y luego llévalo al cabello.
  • Has masajes suaves y no lo dejes por mucho tiempo.
  • Enjuaga bien ya que los residuos de este quitan brillo y lo deterioran.
  • Aplica acondicionador y déjalo actuar unos minutos y retíralo bien.
  • En lo posible no lo laves a diario.
  • Trata el cabello mojado con mucho cuidado
  • Antes de peinarlo sécalo con una toalla sin frotarlo solo envuélvelo como turbante y déjalo así unos minutos.

Mascarillas para cabello

Aplica Mascarillas para revitalizar el cabello por lo menos una vez por semana

  1. Mascarilla de plátano y aceite de oliva para revitalizar el Cabello: Toma medio plátano muy maduro, el zumo de un limón, una cucharadita de aceite de oliva, una cucharada de miel y una de mayonesa. Forma un puré con el plátano y añade el aceite de oliva tibio y lentamente los demás ingredientes hasta formar una masa suave. Aplícala sobre el cabello seco y limpio. Envuelve en un plástico encima una toalla. Deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
  2. Mascarilla de yogur y huevo para revitalizar el cabello: indicada para el cabello graso Revuelve un vaso de yogur natural con un huevo hasta obtener una pasta homogénea. Aplícala la mezcla sobre el cabello y déjala actuar durante 30 minutos, enjuaga con agua tibia.
  3. Mascarilla de mezcla de aceites para revitalizar el cabello: Ideal para cabello seco. Mezcla 1 cucharada de aceite de girasol, 1 cucharada de aceite de cacahuete, 1 cucharada de aceite de almendras y 1 cucharada de aceite de Oliva. Lleva a fuego lento hasta que se tibien, Aplica de medios a puntas haciendo suaves masajes y cubre el cabello con gorro plástico para que penetren. Deja actuar por 30 minutos y Enjuaga con agua tibia.
  4. Mascarilla de miel y germen de trigo para revitalizar el cabello: Para todo tipo de cabello. Mezcla 5 cucharadas de miel, 5 cucharadas de germen de trigo y 1 cucharada de aceite de almendras. Aplica sobre el cabello limpio y húmedo, dejando actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua.

Vídeo sobre mascarillas para revitalizar el pelo

No Responses

Agregar un comentario