Como Cuidar un cabello largo

Un cabello largo merece toda tu atención y cuidado ya que es el resultado de más de 3 años de cuidados permanentes.

También podemos decir que ha sobrevivido a muchas exposiciones de color, de tratamientos químicos etc. pero lo que es más importante es que con el cabello largo y hermoso demostramos lo cuidadosas que somos al momento de aplicarnos tratamientos caseros y seguir consejos para lograrlo.

Como Cuidar un cabello largo

Cuidados del Cabello largo

En todo cabello largo las puntas son más frágiles y son propensas a la aparición de las puntas abiertas. Para evitar esto, es necesario aplicar tratamientos reparadores especiales. Un buen producto puede reducir y retrasar la aparición y daño.

Otro problema de los cabellos largos es que las puntas y las raíces no necesitan los mismos cuidados. Las puntas necesitan mucho acondicionador pero las raíces se afectan si nos excedemos con el. Para solucionar esto debemos usar el producto adecuado al tipo de cabelloy saber en la cantidad.

El cabello largo necesita que una vez a la semana le apliques una mascarilla capilar según tu tipo de cabello.

No recojas tu caballo estando mojado. El cabello mojado es muy delicado. Déjalo suelto para que se seque antes de recogerlo.

Trata de no usar el secador, pero si lo haces hazlo con aire frío y a una distancia de tu cabello al menos 15 centímetros.

Usa cepillos de cerdas naturales ya que estos proporcionan más brillo al cabello.

Reduce la cantidad de lavados del cabello semanales. Al lavarte el cabello a diario o muy seguido, impides que el cuero cabelludo produzca sus propios aceites, lo que ocasiona resequedad y falta de brillo.

Evita los tratamientos químicos como las tinturas porque estos químicos dañan tu cabello. Para cambiar de color puedes usar henna.

Una buena alimentación es esencial, consume un complejo de vitamina B, especialmente B6 y biotina.

Hazte muchos masajes capilares; masajea tu cuero cabelludo con círculos con la yema de los dedos, esto estimula la circulación de la sangre.

Vídeo sobre cuidar cabello largo

Agregar un comentario