Como hidratar el cabello maltratado y reseco

Muchas veces notamos que el cabello se quiebra, se cae, no crece y se enreda;  esto ocurre por falta de hidratación lo que conlleva a averiguar Como hidratar el cabello.

Te enseñaremos a devolver la belleza de tu cabello con algunos remedios que podemos hacer en casa, sin necesidad de acudir al esteticista.

hidratar cabello

Como hidratar el cabello

Lo primero que debemos saber es que el cabello se reseca y quiebra debido a una mala alimentación y a que el cabello recibe mucho calor puede ser del sol, de los secadores, de las planchas o de tratamientos químicos; también esto puede ocurrir por exceso de cloro si vamos mucho a piscinas.

Para saber como hidratar el cabello lo primero que debemos hacer es cuidar nuestro organismo con una buena alimentación y así lograremos no solo un hermoso cabello sino una belleza y salud en todo nuestro cuerpo. Para esto come muchas frutas, verduras, cereales, fibras, proteínas y que contengan todas las vitaminas como el pescado, huevos, el hígado, etc. También es necesario beber mucha agua.

Otra forma de Como hidratar el cabello  es tomando suplementos vitamínicos que ayudan afortalecer el cabello y aplicar mascarillas  y tratamientos caseros que ayudan a hidratar el cabello.

Cuando te apliques las mascarillas debes envolver el cabello por 40 minutos con un gorro térmico y si no lo tienes con una bolsa plástica y encima una toalla. Esto lo hacemos para activar el tratamiento.

Mascarillas para hidratar el cabello

  • 1- Mezcla un huevo, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa en un recipiente de losa, revuelve bien y aplícalo en todo el cabello; déjalo actuar por 40 minutos y enjuaga bien. Repite este tratamiento cada semana.
  • 2- Licua un aguacate con una yema de huevo y una cucharada de aceite de ricino aplícalo en todo el cabello, envuélvelo y déjalo actuar 40 minutos y lava el cabello, terminando con un enjuague de agua con limón.
  • 3- Licua un yogurt y un plátano (Banano), aplícalo en todo el cabello y has masajes durante 10 minutos, déjalo actuar por 40 minutos envolviendo tu cabello  en un plástico y lava como de costumbre.

Recuerda que los tratamientos caseros de cómo hidratar el cabello nos ayudan mucho, pero lo ideal es tener una buena alimentación, no exponernos mucho al sol ni a los secadores, evitar el estrés y no recoger el pelo húmedo, lo mejor es dejarlo secar naturalmente.

Vídeo sobre hidratar el pelo

Agregar un comentario