Las mejores planchas de pelo

Las planchas de pelo funcionan perfectamente para alisar el cabello y con ellas logramos buenos resultados. Lo que si te recomendamos es escoger una buena plancha de pelo y saber usarla para conservar la salud y el buen aspecto del cabello y también usarla solo cuando sea necesario.

planchas de pelo

Planchas de pelo

Planchas para el pelo buenas nos brindan eficiencia, velocidad y economía; además generan aspectos como la suavidad, buen alisado y brillo al cabello.

Recuerda que el uso incorrecto de las planchas de pelo conlleva a cabellos estropeados con las puntas adelgazadas y quemadas. Esto es debido a que el calor afecta la queratina de la estructura del pelo, lo que hace que se debilite y pierde belleza

Te daremos algunos trucos para lograr un buen resultado sin dañar los cabellos al usar planchas de pelo:

  • No abusar del planchado. Lo mejor es utilizarla máximo una vez a la semana.
  • Las planchas se usan siempre sobre el cabello seco ya que sobre el cabello mojado daña la fibra capilar. Lo mejor es retirar el exceso de la humedad con una toalla y dejar secar el cabello en forma natural y luego proceder al planchado, así evitamos el uso del secador.
  • La temperatura debe ser entre 120 y 180ºC. Según tu tipo de cabello. (Si es grueso o débil)
  • Coge mechas de 3 o 4 centímetros y pasa la plancha de la raíz a la punta, sin detenerte en ningún punto durante más de 2 segundos.
  • No uses la plancha cerca del agua ni con los pies descalzos, porque existe el riesgo de electrocución.
  • No dejes nunca la plancha al alcance de los niños ni la uses para otros fines; la plancha de pelo es solo para alisar el pelo.

Cuando vayas a usar la plancha, después de lavarte el cabello aplícate un protector termal; estos recubren la fibra capilar y forman una barrera que impide que el cabello se rompa y abra. Los protectores pueden ser en crema, spray o gel.

Vídeo sobre planchas de pelo

One Response

Agregar un comentario