Las mejores vitaminas para fortalecer el cabello

Las vitaminas son tan importantes para el pelo como para todo el cuerpo, es por eso que una dieta equilibrada que contenga todas las vitaminas esenciales, se refleja en un cabello sano y hermoso.

La deficiencia de alguna de ellas puede afectar tu cabello, ya que cada vitamina posee diferentes propiedades.

Las mejores vitaminas para fortalecer el cabello

¿Que vitaminas son buenas para el pelo?

Aprende cuales son las mejores vitaminas para el cabello y cuales debes incluir en tu alimentación para que tu cabello luzca envidiable no solo por sano sino por  ser un cabello hermoso.

  • Si tu cabello es quebradizo y débil la vitamina B-2 te ayudara a fortalecerlo y a mejorar su aspecto. Esta vitamina la encontraras en la levadura de cerveza, el germen de trigo. Incluye en tu alimentación esta vitamina y no solo mejorara tu cabello sino que también te ayudara a tener una hermosa piel.
  • Si tu cabello se te cae, tiene caspa, mucho frizz y no lo puedes dominar te aconsejamos la vitamina B-5 o acido Pantoténico, que encontraras en alimentos como huevos, salmón, jalea real, levadura de cerveza, salvado de trigo, propoleo, etc. El consumo de esta vitamina también te ayudara a combatir la resequedad del pelo y a tener uñas fuertes y piel mas sana.
  • Si crees o sientes que no te crece el cabello o que se te cae fácilmente prueba con una alimentación sana alta en vitamina B-7 o biotina la cual a nivel capilar, estimula el crecimiento del cabello y la puedes encontrar en alimentos como las yemas de huevo, el pescado, la leche, el hígado y el riñón. Hay otras fuentes de esta vitamina, aunque en menor medida, que la incluyen  como el arroz integral, avena, soja, frutos secos, levadura de cerveza, patatas, plátanos, brócoli, espinaca y coliflor.
  • Para la caída del cabello también es buena la vitamina B-8.que la puedes encontrar en la leche y sus derivados, las fresas entre otras
  • Si lo que quieres es mantener el color natural de tu cabello consume alimentos ricos en vitamina B-9 o acido fólico, la que puedes encontrar en frutas y verduras como la naranja, el aguacate, en los espárragos, el brócoli, remolacha.

Mantén una alimentación sana y balanceada y obtendrás el cabello que siempre has querido tener

Vídeo sobre fortalecer el cabello

Agregar un comentario