Los Beneficios de la sábila o aloe vera para el cabello

La sábila para el cabello es un tratamiento, que nos brinda resultados asombrosos por las grandes propiedades que tiene esta planta, que no solamente son utilizadas en cosmética sino también en medicina ya que es una planta asombrosa que nos ayuda a curar muchas enfermedades.

El cristal que se encuentra en sus hojas ayuda a calmar quemaduras, heridas y diversas afecciones de la piel. Su efecto calmante es casi inmediato.

sabila para el cabello

Las propiedades de la sábila para el cabello son muy importantes. La sábila es una planta que debemos tener en casa, ya que tiene una gran cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos y carbohidratos que son importantes para mantenernos sanos.

Como aplicar la sábila para el cabello:

  • 1-Tratamiento Natural Con Sábila y aceite de coco o de oliva: Tomas una hoja de sábila y le retiras la cascara, tomas el cristal que es la parte transparente y le añades el aceite de coco o de oliva licuándolos. La crema que forma la podemos colar o pasar por un pedazo de tol para retirar los grumos. La aplicamos en todo el cuero cabelludo masajeando suavemente, dejamos actuar 30 minutos; esto te ayudará a evitar la alopecia (la caída del pelo), y la aparición de la caspa. Su uso frecuente dejará tu cabello revitalizado, flexible, y dócil. Además ayuda al crecimiento y fortaleza del mismo.
  • 2 –Tratamiento Natural con Sábila, miel y limón: Mezclamos el cristal de la sábila con miel y unas gotas de limón formando una pasta, la cual aplicamos en todo el cuero cabelludo, masajear por varios minutos y dejar actuar 1 hora. Enjuagar con abundante agua. Recomendamos repetir el procedimiento dos veces a la semana y verás buenos resultados.
  • 3- Tratamiento casero para pelo graso con Aloe vera, limón y huevo: quitar la cascara a dos o tres hojas de aloe vera o sábila, licuar con dos limones y un huevo: Este licuado lo colocamos en un frasco de vidrio. Cada dos o tres días aplicamos esta mezcla en todo el cabello y masajeamos, dejando el sobrante en la nevera para futuras aplicaciones. Hacemos masajes durante cinco minutos y dejamos actuar por 30 minutos mas para luego enjuagar bien.

Sábila para el cabello es uno de los tratamientos más efectivos para tener un cabello sano y hermoso. Aprovéchala.

Vídeo sobre sábila para el cabello

Agregar un comentario