Pérdida de Pelo causas y factores

La pérdida de pelo, es una preocupaciones estéticas que mas consultamos debido a la angustia que sentimos al ver que esto nos esta sucediendo. La pérdida de pelo se produce más que todo en los hombres, aunque las mujeres al ver que pierden su cabello se angustian más, ya que esto afecta la autoestima de las personas.

La pérdida del pelo  comienza cuando el nivel de la dihidrotestosterona (DHT) en el cuero cabelludo es bastante alto y éste se une a los folículos pilosos, dando como resultado la reducción reduciendo de la cantidad de nutrientes que pueden extraer de la sangre; los folículos pilosos se contraen y poco a poco el crecimiento del pelo se hace cada vez más delgado y escaso. Si no lo tratamos a tiempo el pelo desaparece por completo.

Pérdida de Pelo causas y factores

Para prevenir la pérdida de pelo, el nivel de DHT en el cuerpo lo debemos disminuir y lo podemos lograr de diferentes formas: con medicamentos especiales para inhibir la DHT que bloquean la conversión de la testosterona libre en dihidrotestosterona. Los medicamentos deben ser formulados específicamente por médicos especialistas para el tratamiento de la pérdida de pelo.

La pérdida de cabello exagerada es motivo de consulta con el especialista ya que este determinara las causas de la misma.

Tratamientos para evitar perdida de pelo

En la actualidad existen métodos de autotrasplante capilar que es confiable y seguro, ofreciendo tratamientos satisfactorios a los pacientes, y una solución a sus problemas capilares.

Para reimplantar el pelo se debe determinar mediante análisis en donde se tendrán varios aspectos en cuenta tales como: tipología facial, tipo de calvicie y edad del paciente.

Estos análisis arrojan resultados personalizados y para de esta forma obtener unos resultados naturales para que los pacientes queden satisfechos con los trasplantes capilares.

Estos tratamientos se realizan con anestesia local o con sedación y el postoperatorio es leve.

No esperes a perder demasiado cabello para consultar a tu medico hazlo a tiempo para evitar complicaciones.

Vídeo sobre soluciones para perdida de pelo

Agregar un comentario